Una poderosa tormenta derribó la noche de este martes una veintena de árboles en la capital, provocó el colapso del tránsito en varias vías y apagones prolongados tras dañar una docena de postes, luego que los vientos huracanados se desplazaron violentamente por gran parte de la zona central, donde también se reportó la caída de granizo.

En la Alameda Juan Pablo II y el Parque Infantil ciudadanos reportan en redes sociales varios árboles desplomados y que han cortado el cable del tendido eléctrico.

Protección Civil anunció el desplazamiento de varios equipos para remover los árboles en la colonia Guatemala, en la 5 de Noviembre. También se reporta en Avenida Tutunichapa la caída de un árbol sobre la parte trasera de un vehículo, en las cercanía del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En el parque de la Asamblea Legislativa también reportan un árbol derribado.


La Alcaldía de San Salvador reportó que atendía el desalojo de al menos 17 árboles que fueron derribados por las fuertes ráfagas en el Área Metropolitana.

Las inundaciones también se sumaron a las emergencias. El río Urbina superó el nivel del puente de la 10 Avenida Norte en San Salvador y obligó a detener el tránsito.


"Tenemos diferentes situaciones. Tenemos incidentes en los que se reportan vallas publicitarias y árboles caídos”, dijo Luis Amaya, director de Protección Civil en una entrevista de televisión. "También tenemos en la 11 calle oriente y 18 avenida norte, en San Salvador. Tenemos un valla publicitaria que se ha caído en la 49 avenida norte”, y reiteró el llamado a tomar precauciones y seguir recomendaciones de las autoridades.

La 25 Avenida Nortes también se convirtió un punto crítico con árboles sobre las calles, inundaciones y semáforos apagados debido a los cortes de energía. Las escenas se repitieron en la 75 Avenida Norte y también en la 49 Avenida Norte donde una valla publicitaria colapsó y también se inundó un tramo de la carretera.


El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) indicó que la fuerza de la tormenta se dejó sentir en el Área Metropolitana de San Salvador, y las poblaciones de Colón y Sacocoyo, en La Libertad de las que aún no se tienen reportes de daños o emergencias.