El Instituto Salvadoreños del Seguro Social (ISSS) anunció este domingo que ha ampliado los horarios de Quimioterapia Ambulatoria para los pacientes oncológicos, que están en tratamiento en su red.

La institución indicó en su cuenta de Twitter que ahora puede “acudir de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.”.

Asimismo el ISSS afirma que sus 23 establecimientos, ocho de ellos hospitales y 15 unidades médicas ofrecerán asistencia la “las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender cualquier emergencia que se presente”.

Los hospitales disponibles son ISSS General, Maternidad 1 de Mayo, Policlínico Roma, Médico Quirúrgico, Policlínico Zacamil y los hospitales regionales de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

También las unidades médicas que “no cierran por las noches para atender emergencias son: Apopa, Ilopango, Soyapango, Santa Tecla, Atlacatl, San Jacinto, 15 de Septiembre” Además de las ubicadas en Puerto El Triunfo, Santiago de María (Usulután), Usulután (cabecera), La Unión, Quezaltepeque (La Libertad), Metapán (Santa Ana), Ahuachapán y Zacatecoluca (La Paz).

Estas unidades y hospitales están disponible para emergencias como personas “que sufren de dolor presentan sangramiento, fiebres, insuficiencia respiratoria y digestiva; así como las víctimas de accidentes de tránsito o trabajo, hechos de violencia con arma de fuego, arma blanca, objetos contundentes o vapuleos, entre otros que pongan en riesgo la vida de la persona”.