Como es tradición cada 1 de enero, miembros del Gobierno y el personal de Salud celebran el nacimiento de los primeros bebés del 2023, quienes fueron Liana Georgina Romero Guevara y Megan Gisselle Benítez Aguilar. Ambas bebés nacieron en el Hospital Materno Infantil 1 de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La directora del ISSS, Mónica Ayala, detalló que la primera bebé del 2023 fue Liana Georgina Romero Guevara, quien nació a las 12:08 a.m., y es hija de Ivonne Stefany Guevara y Jorge Ernesto Romero.

Mientras que Megan Gisselle Benítez Aguilar se convirtió en la segunda bebé del 2023, nació a las 12:20 a.m. La bebé es hija de Evelyn Patricia y José Benítez.

“Hoy nos trae aquí un evento que cada año nos reúne, pero que nos llena de mucha paz y alegría, y es dar la bienvenida al primer bebé del año”, dijo Ayala, refiriéndose a los primeros nacimientos del 2023.

La titular del ISSS indicó que los padres de Liana Romero Guevara recibieron un bono económico de $500, además de un obsequio de parte del Gobierno.

“Como ISSS, damos un bono económico en nuestras 11 maternidades al primer bebé de Navidad y Año Nuevo”, reiteró Ayala.

Mientras que los padres de Megan Benítez Aguilar, también recibieron un obsequio de parte del Gobierno.

En la celebración, la directora del ISSS destacó que durante los procesos de parto fue de gran beneficio la Ley Nacer Con Cariño, para que ambos padres de las recién nacidas estuvieran presenten durante dicho proceso.

“Gracias a la Ley Nacer con Cariño, ahora, los padres son partícipes del nacimiento de sus bebés”, enfatizó Ayala.

El ISSS reportó que durante este 1 de enero ya contabilizan el nacimiento de 18 bebés, de los cuales 12 fueron en el Hospital Materno Infantil 1 de Mayo. También detallaron que durante todo el 2022 el ISSS atendió 19,333 partos.