El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) espera realizar cien cirugías electivas mensuales extras con la ampliación del horario de seis quirófanos del Hospital General de su red, y así reducir los tiempos de espera de pacientes hospitalizados o de consulta externa, según adelantó el martes su directora general, Mónica Ayala.

El Gobierno detalló que partir de este mes los seis quirófanos estarán habilitados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Con esta ampliación de horarios lograremos realizar 100 cirugías más por mes, en todas las electivas y el otro año pensamos ampliar el horario de los 10 quirófanos a una jornada 24/7”, detalló la directora del ISSS.

Ayala detalló que el Hospital General cuenta con diez quirófanos, de los cuales únicamente cuatro brindan atención las 24 horas durante los siete días de la semana, mientras que los otros seis quirófanos funcionaban en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m, estos últimos seis son los que ahora modifican su horario hábil extendiéndose hasta las 7:00 p.m.

También afirmó que con la ampliación en el horario buscan brindar mayor prioridad a intervenciones de especialidades como otorrinolaringología, neurocirugía, cirugía general, maxilofacial, ortopedia, urología, cirugía plástica, cirugía endocrina de cuello y cirugía vascular.