El SIMETRISSS confirmó a Diario El Mundo que los pisos tres, cuatro, ocho, nueve y diez ya fueron desalojados por los empleados de la torre administrativa del Seguro Social. La explicación de los desalojos sería por "remodelación y refuerzo" de los cimientos del edificio, pues se habrían desgastado con los últimos temblores.
"Efectivamente, la torre administrativa ha sido desalojada en un 50 %. Lo que son los pisos 8, 9 y 10 han sido desalojados como el piso el tercero y cuarto también. Supuestamente para remodelación y reforzar porque los últimos temblores pues han disminuido la fuerza de los cimientos".
Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS.
Con los desalojos de la torre, una parte de los empleados del ISSS estaría realizando trabajo desde casa, otros han sido trasladados a una infraestructura cercana al Colegio Liceo Salvadoreño y otros se encuentran ejerciendo labores en la Unidad de Compras Públicas del ISSS ubicadas en el complejo La Meta, en el bullevar Constitución.
Por otro lado, el Sindicato también mencionó que el Hospital Amatepec, ubicado sobre el bulevar del Ejército ha sufrido "remodelaciones sustanciales" realizadas por reos en fase de confianza. Presuntamente, el hospital ha sido visitado por el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Los sindicalistas dijeron que "supuestamente se va a echar a andar" el sistema integrado de salud a través del sistema de operativización digital, aunque esto se mantiene como una posibilidad y no algo seguro, aunque de implementarse sería una "integración inicial".
Además, el SIMETRISSS considera que el sistema no es malo, pero que no "es un sistema compatible con la atención en salud" y menos con los médicos, pues explicó que el sistema es semejante al utilizado el año pasado y que está mejor orientado para "el manejo de la información para técnicos o ingenieros en sistemas" así que se encuentran a la expectativa.