El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reconoció que se encuentra desabastecido de medicamentos y justificó la falta de estos a “incumplimientos de contratos y de regulación por parte de los principales laboratorios farmacéuticos y droguerías nacionales e internacionales”, sus proveedores.

“Ante esto, como instituto hemos tomado acciones inmediatas para garantizar el abastecimiento y cubrir así las necesidades de todo nuestros pacientes”, aseguró el ISSS en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.


El secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetriss), Rafel Aguirre, denunció el viernes en medios locales el desabastecimiento de medicamentos y de camas hospitalarias en el ISSS.

“Todavía hay un desabastecimiento tan esencial como un antibiótico que se llama amoxicilina acidoclabulánico en muchos de los centros”, señaló Aguirre quien dijo en declaraciones a YSUCA que no pueden aplicar otro medicamento que no esté en la lista de disponibilidad, “porque si yo como médico en el Seguro Social no indico algo que está en el listado oficial de medicamentos, yo incurro en una falta grave, porque yo estoy exponiendo esta situación y por lo tanto yo puedo ser señalado por parte de la jefatura local”.

La administración del ISSS señaló que hahabilitado su centro de llamadas al 2244-4777 opción 1 para que los asegurados reportar las dificultades en la entrega de medicamentos, también dice que lo pueden hacer su reclamo al 7071-1000 digitado la gestión 1.

Asimismo el ISSS dijo que aún dispone de los servicios de entrega domiciliar para los pacientes con recetas repetitivas.