El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) negó que se haya ordenado el cierre de clínicas comunales, como se difundió recientemente en redes sociales.

La institución catalogó de falsa la información, sin embargo, aclaró que "tras un análisi técnico y operativo, se ha tomado la decisión de realizar una reorganización puntual en tres centros de atención".

La "reorganización" abarcará las clínicas comunales de San Esteban, en San Salvador y Santa Catarina, en Usulután.

"En el primer caso, debido a daños estructurales severos en la infraestructura; y en el segundo, por una reducción importante en el número de consultas", informó el ISSS.

El tercer espacio es el de la clínica de Nejapa, en San Salvador, con la cual el ISSS no podrá renovar en arrendamiento del lugar.

La institución señaló que dicha situación "no afectará la atención médica" y pide a los usuarios acercarse a la unidades ubicadas en San Jacinto, San Salvador, 15 de Septiembre, Apopa, Quezaltepeque y Usulután.

Notificación telefónica

El ISSS dijo que la "reorganización" comenzará el 23 de abril, proceso en el que el personal de dichos centros también será reubicado.

La transición "logística y administrativa" también incluirá la notificación vía telefónica, a los derechohabientes que cuenten con citas programadas.

"Actualmente la institución cuenta con 36 clínicas comunales y 32 unidades médicas distribuidas a niven nacional, las cuales continúan brindando atención", dijo el ISSS en un comunicado.