El hospital El Salvador reportó el ingreso de un joven de 16 años que fue picado por una araña viuda negra, en Morazán, quien debió ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al letal veneno del animal.

El hospital señaló que el joven fue ingresdo en la UCI el pasado 13 de junio, 24 horas después de la picadura "con miocarditis tóxica causada por el veneno", es decir, que su corazón estaba inflamado y casi no latía. Fue referido de la Unidad de Salud de Corinto, en Morazán, al hospital El Salvador que es de tercer nivel, según el Ministerio de Salud.

La araña viuda negra es un invertebrado que puede medir 3,8 centímetros de largo y su veneno puede ser 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabal, según la revista National Geographic.

El hospital informó, a través de su cuenta de X, que aplicaron antitoxinas al joven y un procedimiento llamado hemoperfusión, que consiste en filtrar la sangre. Tras 20 días de recuperación y con la sangre limpia, el nosocomio dio el alta al joven.

National Geographic indica que los síntomas por la mordedura de una araña viuda negra son dolor muscular, náuseas, y parálisis del diagrama, esto provoca dificultad para respirar.

Las famosas viudas negras suelen ser de color oscuro con una mancha roja en forma de reloj de arena en su abdomen, hay más de 30 especies que comparten nombre.