Según el juez, el joven fue detenido por soldados y trasladado al puesto policial de Apopa.
Durán sostuvo que su sobrino no pertenece ni ha pertenecido a pandillas o grupos criminales, ya que se ha dedicado a trabajar durante 12 años en una empresa y tiene una familia con menores de edad. "Se lo llevaron con mentiras y lo detienen con el régimen de excepción, ¿este es el país seguiro del que hace tanta propaganda el gobierno?", cuestionó el funcionario judicial.
"Se lo llevaron con la mentira (de) que su DUI tenía un error porque aparecía otra mamá... Pero en el puesto policial los soldados se limitaron a decirle a mi prima que ya estaba en manos de los policías, quienes lo esposaron y le informaron que quedaba detenido por agrupaciones ilícitas", relató en X.
Esta mañana el juez Durán participó en un foro sobre la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en la cual aseveró, entre otras críticas al gobierno actual, que lo que ocurrió el 1 de mayo de 2021 fue un golpe de Estado o "autogolpe". "Aquí lo que hay es sumisión, se hace lo que dice Casa Presidencial, es más, yo lo he contado que los propios magistrados se refieren al dictador como el 'de arriba", fue una de sus opiniones.