La Fiscalía General de la República (FGR) informó, este sábado, que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, ordenó el inicio del juicio en contra de Michael Alejandro Castillo Murga, quien es acusado de feminicidio agravado, en perjuicio de Melvi Fernanda Nájera, de 23 años, y el homicidio tentado de su bebé.

“Este día representación fiscal ha conseguido que la señora juez del Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de instrucción, admita en su totalidad los elementos probatorios que ha ofrecido la Fiscalía, prueba documental, testimonial, pericial con los cuales se pretende tener por establecida la existencia del delito y la participación del imputado en los hechos”, explicó la fiscal del caso.

Con esta resolución la fiscal también indicó que este caso avanza a la etapa de juicio, además de reiterar que la jueza del caso ratificó el arresto provisional de Castillo Murga.

Memoria de los hechos

Según el relato de la madre de Nájera, Michael Alejandro Castillo Murga llegó a su casa el 31 de enero de 2019 a traer a su hija y a su nieto, y el siguiente día, el 1 de febrero, la joven fue encontrada muerta con múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca, en el kilómetro 99 de la carretera que de Ahuachapán conduce a Sonsonate, en la jurisdicción del cantón El Molino, del municipio de Concepción de Ataco.

El hijo de la víctima y del acusado, de un año y siete meses en ese entonces, fue rescatado cuatro días después, el 4 de febrero, en estado de abandono y deshidratado en el interior de un cafetal de la misma zona donde se encontró el cuerpo de su madre.

La FGR acusó a cinco personas por este caso, a Castillo Murga por el delito de feminicidio agravado, fue declarado rebelde y tiene una orden de captura internacional.