“Para Juguetón es importante ser el vehículo para que nuestros clientes puedan hacer realidad el verdadero significado que tiene la navidad y llevar un poco de amor a estos niños que pasaran estas fiestas en un hospital”, dijo Anna de Borja, presidenta de Juguetón El Salvador.
Cada año, los árboles de Navidad de Juguetón se llenan con esferas representativas de los niños pacientes de los hospitales beneficiados. Los clientes de Juguetón contribuyeron un año más con la donación del juguete de su preferencia.
La dinámica ya es una tradición de las personas que visitan la tienda durante la temporada de las fiestas de fin de año, y que aprovechan esta campaña para compartir el verdadero espíritu navideño.
Esta iniciativa inició en el año 2007 y es un compromiso con la niñez hospitalizada.
Gracias a los clientes de Juguetón se han logrado recolectar más de 24,000 juguetes para los niños internos en hospitales cada navidad, este año se recolectaron más de 1,750 juguetes para llevar alegría antes de la nochebuena.
“Nuestra experiencia de 19 años y especialización en el uso del juego para el desarrollo de habilidades emocionales y terapias lúdicas para pacientes pediátricos, nos aseguran momentos de alegría que permiten apoyar en el éxito de sus tratamientos. Gracias a este tipo de iniciativas, por 16 años, hemos logrado celebrar junto a los pacientes que pasan la Navidad en los Hospitales en los que tenemos presencia”, comentó Edgardo Flores, director ejecutivo de Funipri.
FUNIPRI desarrolla el proyecto de Ludotecas Naves Hospitalarias, en beneficio de la niñez que permanece ingresada en diferentes centros asistenciales. Las Ludotecas funcionan con el apoyo de Fundación Gloria Kriete, en el caso del Hospital Bloom; de la Fundación LOLO, en el Hospital San Rafael, y en Santa Ana, con la Fundación Ralael Meza Ayau y la Fundación LOLO.