Según la Fiscalía, los bienes fueron incautados en el marco de la Operación Jaque, que en julio de 2016 golpeó las finanzas de la MS-13 interviniendo numerosos negocios en los que lavaban dinero devenido de actividades delictivas.
Los bienes, indicó el ministerio público, serán subastados y las ganancias serán utilizadas para "continuar combatiendo el crimen desde las diferentes instituciones".
La Fiscalía argumentó que la venta anticipada de los bienes incautados busca contrarrestar el deterioro de los mismos y paliar los costos de su mantenimiento.
Según imágenes difundidas por la FGR, autobuses, vehículos de carga, camionetas y vehículos tipo sedan, figuran dentro de lo que será subastado.
En abril pasado la Asamblea Legislativa aprobó la “Ley especial para la disposición y utilización de los bienes, dineros, valores y activos incautados a las estructuras del crimen organizado, terrorismo y narcotráfico”, bajo la cual el Estado puede hacer uso inmediato de los bienes incautados a pandillas.
La @FGR_SV ha logrado una resolución favorable del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, para la venta anticipada de 100 vehículos que fueron incautados en el 2016 en la #OperaciónJaque contra las pandillas. pic.twitter.com/EXEbRRNtVS
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 28, 2022