El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador decretó en audiencia inicial que Claudia Vanesa A.G. y Mario Nelson G.H. deberán cancelar una fianza de $2,000 cada uno para recuperar su libertad, en un proceso penal seguido por la venta de cigarrillos ilegales en la Plaza Libertad, en el centro histórico de San Salvador.

La pareja recupera su libertad una vez pague la fianza, pero quedará sujeta a medidas sustitutivas a la detención para continuar el proceso por el delito de contrabando de mercadería en la etapa de instrucción.

Las medidas que el juzgado les impuso son, la de presentarse "periódicamente" ante el juzgado de instrucción y no cambiar de dirección.

La captura de la pareja se realizó el pasado 18 de febrero, alrededor de las 10:45 de la mañana en la Plaza Libertad, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se percataron que Claudia Vanesa entregaba un "paquete sospechoso" a Medio Nelson.

Los agentes policiales al intervenirlos, descubrieron varios paquetes de cigarrillos de marcas extranjeras como Modern, Royal, Marvel y This Blue.