El juzgado otorgó la libertad bajo medidas luego que cambiará el delito de feminicidio tentado a lesiones, ya que la mujer declaró ante el juez que el imputado, al momento de los hechos, solo la amenazaba y que él no la quería matar, ya que "ella conoce el corazón del sujeto".
Fuentes judiciales informaron a Diario El Mundo que el juzgado le impuso una fianza de $5,000 a Patricks Ramos para que pueda salir en libertad con medidas.
La Fiscalía General de la República había pedido al juez la detención provisional mientras el caso pasaba a la etapa de instrucción.
Lea también: Romper el círculo de la violencia evita suicidios feminicidas
¿Cómo fueron los hechos?
Los hechos ocurrieron a eso de las 6:45 de la mañana del 21 de julio entre la 10a avenida Sur y la 6a calle Poniente, en el distrito de Santa Tecla.“El sujeto estaba esperando a la víctima y al ver que esta se acerca, con un cuchillo intenta agredirla, herirla en diferentes partes de su cuerpo”, dijo la fiscal del caso al momento de la acusación.
Tras el hecho, qué quedó registrado en un video de cámaras de seguridad, donde se observa que huye al percatarse que era observado por transeúntes. En el video se ve como intenta neutralizar con sus brazos a la víctima, pero la mujer se defiende con sus manos.
La mujer quedó con lesiones en sus menores, de acuerdo con un informe de la Cruz Roja Salvadoreña.
El día de ahora a las 6:50am intentaron acuchillar a una mujer en Santa Tecla. Gracias a Dios logró salir con heridas menores en las manos. El nombre del hombre es Álvaro y trabaja como repartidor en la plataforma de Pedidos Ya. Si lo reconocen porfavor hacer la denuncia. pic.twitter.com/tKtgJZGfcr
— Luis Mejía (@LuisMejia85) July 21, 2024