En las perspectivas meteorológicas para los próximos meses, el Ministerio de Medio Ambiente reveló que esperan que la época seca se instale los primeros 10 días de noviembre y que la transición del invierno al verano inicie en la segunda quincena del mes de octubre.

Las previsiones de Medio Ambiente también indican que en octubre habrá “una incursión de vientos”, uno o dos eventos, pero será en noviembre cuando habrá entre dos o tres eventos de vientos nortes, típicos de la época.



Para noviembre se espera un promedio de 45 milímetros de lluvia, cuando el promedio es 54 milímetros.

Aunque hay lugares que apenas tendrán 10 milímetros.

“Para el mes de noviembre ya se espera que disminuya la cantidad de lluvia y se pronostica ya para noviembre entre dos o tres eventos de vientos nortes, ya el clima y los hemisferios se están reconfigurando y ya podemos empezar a esperar esas masas de aire frío que vienen desde el norte y que nos traen estos eventos llamados Vientos Nortes”, aseguró ayer el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, en la presentación de las perspectivas.

Al momento de esa conferencia, apenas se espera que el invierno recrudezca y aumenten los promedios de lluvias en agosto, septiembre y octubre próximo.