El próximo fenómeno visible en el país será el 21 de agosto. / DEM

El eclipse penumbral de luna fue parcialmente visible en el país; este fenómeno coincidió con la luna llena de febrero, hecho conocido como “luna de nieve”, por los estudiosos de la astronomía.

En este hecho, la luna no se oscureció totalmente, sino que sólo perdió brillo, porque el astro celeste entró a la penumbra de la Tierra .

“Cuando la luna llena coincida con un eclipse, durante las primeras horas de la noche, provocando una sombra más sutil que un eclipse total o parcial como los acostumbramos a ver”, explicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fenómeno fue visible en casi todo el planeta Tierra, excepto en Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y Japón.

El eclipse de anoche se produce tres veces en un siglo y abrió la temporada de estos fenómenos en 2017. El próximo eclipse, visible en El Salvador, será el 21 de agosto. Ahí el sol se oscurecerá parcialmente. Será hasta el 31 de enero del 2018, cuando los salvadoreños apreciaremos un eclipse parcial de luna.

El 2019, la astronomía nos traerá dos fenómenos: entre el 20 y el 21 de enero la luna se oscurecerá por completo y el 11 de noviembre, Mercurio pasará entre el astro sol y el planeta que habitamos. El fenómeno será visible en el país.