Libros de Arte, Matemáticas, cuentos, Historia, Derecho, Clásicos, Medicina y religiosos adornan “La Segunda Lectura”, librería nombrada por el mismo Jesús, pues según él “es la que mejor hacemos”.
“Le puse segunda, la gente piensa que porque es la segunda avenida, pero es porque la segunda lectura es la mejor que hacemos...para reforzar lo que no tenemos claro, por eso quedo ese nombre”, enfatizó Jesús. El origen del puesto se remonta a los años de juventud de Villegas, pues desde muy temprana edad fue coleccionando libros y cuando se dio cuenta que tenía varios, comenzó a venderlos.
Jesús también fue profesor, primero en educación primaria y luego en grado superior, para después seguir con su carrera en letras en la UES. Villegas afirmó haber empezado a estudiar Derecho en la misma universidad, sin embargo, por el contexto de la guerra civil del país, no siguió; no obstante, su espíritu de enseñanza, que sigue presente le ha motivado a donar libros a diferentes escuelas.
De igual manera, éste licenciado en Letras explicó que, al ya no tener libros, los compra o recibe donaciones para abastecer su librería de nuevos textos. Jesús no vende él solo, a su lado se encuentra el pintor y artesano Carlos Humberto Martínez, quien lleva trabajando con Villegas desde hace un año.
Carlos era cliente frecuente de “La Segunda Lectura”, para pasar tiempo después a colaborar como vendedor en la librería. Desde palabras de Jesús, Martínez “es muy bueno en lo que hace”. La librería se encuentra en la 2a avenida Norte, en San Salvador, renombrada Avenida Monseñor Romero.