El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) registró un descenso de las temperaturas de hasta 6° Celsius en el cantón Los Naranjos, de Sonsonate, este sábado en la mañana.

La institución había advertido desde el jueves que tras desvanecerse los vientos del noroeste, habría un descenso de las temperaturas entre la noche del viernes 17 y la madrugada del sábado 18 de enero.

En sus registros, también indicó que el segundo lugar con las temperaturas más frescas de la mañana de este sábado fue el cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango, el cual llegó a 8.3° Celsius, y en tercer lugar, Planes de Montecristo. Sin embargo, las temperaturas aumentarán durante el resto del día y se prevé que por la tarde podrían llegar hasta los 37 grados Celisius, producto del restablecimiento del flujo del Este y el ingreso de la brisa marina.

Enero es un mes generalmente seco y cálido en El Salvador, pero con ingresos de algunos vientos, producto del invierno polar del hemisferio norte, y un periodo donde en el país se experimentan cambios de temperaturas que van desde frescas a muy calurosas en la tarde.