La Universidad de El Salvador (UES) hará la primera prueba de conocimientos a los aspirantes de nuevo ingreso, el próximo 5 de octubre, anunció este jueves la vicerrectora académica, Evelyn Farfán.
El proceso de nuevo ingreso 2025 inició el mes de mayo pasado, donde la UES convocó a los aspirantes a inscribirse e iniciar su camino de preparación con un curso propedéutico sobre las cuatro materias básicas del bachillerato.
"Es un examen de conocimientos general de los dos años del bachillerato y que pretende desarrollar un proceso dado que la cantidad de solicitudes que tenemos supera la capacidad de todos los aspirantes que tocan nuestras puertas".
Evelyn Farfán,
Vicerrectora académica de la UES.
En la entrevista televisiva de Frente a Frente, Farfán explicó que hasta el momento han recibido 9,000 solicitudes de aspirantes para el nuevo ingreso 2025, pero que la mayor cantidad de aspirantes se inscriben en septiembre. "Normalmente hay un estimado entre 22,000 y 17,000 estudiantes que se inscriben para la prueba de conocimientos en la universidad", añadió.
La vicerrectora también acotó que generalmente la primera prueba de conocimientos es aprobada por un 3 % de los aspirantes que la realizan, no obstante, animó a los jóvenes a no desanimarse y a inscribirse en la segunda prueba de conocimientos que se realiza un mes después.
Aún pueden inscribirse
La vicerrectora animó a los jóvenes que deseen hacer la prueba de conocimientos a inscribirse, dado que el periodo para hacerlo aún no termina. Manifestó que el proceso es en línea y solo deben cancelar $10 una vez. Llamó a los jóvenes a no dejarse llevar por páginas en redes sociales que instan a pagar más.Para registrarse, deben ingresar al sitio https://eel.ues.edu.sv/ingreso y crear su cuenta con un correo electrónico personal, donde recibirán el código de verificación.
En el registro deben tener a la mano, el Documento Único de Identidad, si es mayor de edad, el NIE, o pasaporte, una fotografía con fondo liso, no 'selfie'.
Posteriormente, los aspirantes seleccionarán las carreras que prefieran y la modalidad, sea presencial, en línea o a distancia.
Tras escoger la modalidad, también deberán escoger la sede en la que desean estudiar, someterse al curso de refuerzo e imprimir el comprobante F-1, que deberán presentar el día de la prueba.
