La Fundación Edificando Vidas lanzó la campaña #PorUnosCuidadosMásJustos, en el marco del día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, y tiene como fin, reconocer y entender las inequidades en la atención oncológica.

Edificando Vidas junto con 1,100 organizaciones de 172 países son parte de la iniciativa de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC).

“Confiamos que, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, los tomadores de decisiones de América Latina, escuchen nuestra voz en calidad de urgente, y tomen en cuenta con inmediatez nuestra solicitud de tomar al cáncer como punto prioritario en las agendas gubernamentales”, afirmó la directora de Edificando Vidas, Marcela Carrillo.

Explicó que un 30 % y 50 % de los tipos de cáncer son prevenibles mediante la aplicación eficiente de estrategias de control, detección oportuna, tratamientos y cuidados adecuados. Las organizaciones buscan integrarse en la toma de decisiones, al ser parte de soluciones integrales, manifestó Carrillo a través de un comunicado.