El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indican que este miércoles podría haber lluvias en la cordillera montañosa de Apaneca, Ilamaptec y El Bálsamo, además de la zona norte de Santa Ana y Chalatenango, mientras que durante la noche y madrugada de mañana podrían extenderse en la zona oriental.

Según Medio Ambiente estas condiciones se deben a una vaguada sobre la región Centroamericana que aportan humedad al país.

A partir del jueves, una circulación en la Zona de Convergencia Intertropical podría convertirse en el primer ciclón tropical de la temporada y causará abundantes aguaceros en el país.

Ayer hasta las 4:30 de la tarde, Medio Ambiente no reportó lluvias en todo el país a pesar que el pronóstico así lo indicaba.

A pesar de ello, las temperaturas se mantendrán cálidas en horas del día y refrescará en la madrugada. El área más cálida del país, Nueva Concepción, en Chalatenango, se esperan 39 grados Celsius, al igual que en San Miguel; dos grados menos se esperan en La Unión, mientras que en La Libertad rondará en los 36 grados Celsius, al igual que Acajutla y Santa Ana, que se acercará a los 35 grados Celsius, mientras que en San Salvador rondará los 33 grados.