Decenas de salvadoreños se han acercado, este 10 de mayo cuando se celebra el Día de la Madre, al mercado San Miguelito, en San Salvador, para escoger un arreglo floral, entre una gran variedad, un detalle semejante en delicadeza y belleza, para cualquier madre.

"Hemos venido, como todos los años al mercado, buscando un buen arreglo floral para las mujeres más importantes de la casa, mi esposa y mi querida madre. Sabemos que aquí hay variedad de precios y de flores" , explicó Raúl Sánchez.

Entre lo más buscado por los salvadoreños están globos decorados, y flores naturales (rosas, girasoles, lirios, tulipanes, orquídeas) , así como arreglos florales artificiales.

"En vida hay que darles las flores, consentirlas no solo este día, sino todo el tiempo, pero este día por ser el especial, todo tiene que ser especial".
Carolina Díaz,
Compradora.

Ventas de flores en mercado San Miguelito. / Dennis Acosta.
Ventas de flores en mercado San Miguelito. / Dennis Acosta.


Pese a percibir un incremento en los precios de flores, esposos e hijos consideran que el detalle lo vale, al considerar que las madres han dado todo con sus hijos.

"Un detalle para demostrarle a la mamá que es muy linda, especial, agradecer un poco de lo mucho que nos ha dado, y son detalles que no tienen precio a lo que ella nos ha dado a nosotros", opinió Ericka Medrano.

Los precios de flores como rosas rondan por docena entre los $20 a $25. Y algunos arreglos decorativos hasta desde los $20 hasta $75.

Los comerciantes esperaban a los compradores de regalos para mamá desde la noche del 9 de mayo. / Dennis Acosta.
Los comerciantes esperaban a los compradores de regalos para mamá desde la noche del 9 de mayo. / Dennis Acosta.


Afluencia.

Hasta este mediodía, los comerciantes de flores aseguran que la afluencia de personas que se han acercado buscando un detalle para las madres este 10 de mayo han sobrepasado sus expectativas.

"Ha estado algo lleno por ratos, por ratos se vacía, pero si hay mucha gente que ha venido a comprarnos flores, a comparación del año pasado, hay mucha gente que ha estado viniendo, desde anoche, la madrugada".
Comerciante del mercado San Miguelito.


Los alrededores del mercado San Miguelito, donde se han ubicado los vendedores, Diario El Mundo constató que eran muchas las personas que hasta en familia y amigos llegaban en busca de flores, incluso, hacían compras desde su vehículo.

Ventas de flores en mercado San Miguelito. / Dennis Acosta.
Ventas de flores en mercado San Miguelito. / Dennis Acosta.



"Estoy esperando que me hagan un arreglo floral bien especial para mi mamá de 70 años, quiero un arreglo en forma de corazón, ojalá quede muy bonito", contó Griselda Rodriguez.

Los comerciantes manifestaron que durante el transcurso de la tarde y noche, esperan una mayor afluencia de personas, ya que por motivos de cenas especiales u otras actividades, es costumbre que por la tarde se venda más.

"Yo creo que el día de la madre es todos los días, pero este día nos unimos a la celebración, compartir con los seres queridos que no ha dado la vida, y son héroes ocultos dentro de la familia, y es importante compartir con ellos, al menos este día, compartir este tipo de arreglos", explicó Óscar Escobar, un esposo que buscaba un ramo de rosas.