El sábado, Las Pilas registró una temperatura de 11.2 grados, durante el primer día de reducción de temperaturas debido a los vientos nortes que llegaron al país el pasado jueves.
El segundo lugar más frío de este domingo fue la finca Los Andes de Santa Ana donde el termómetro bajó hasta los 9 grados Celsius, cuando ayer reportó uno más.
Por otro lado, Planes de Montecristo, en Metapán, fue el tercer lugar más helado de este domingo en El Salvador donde la temperatura llegó a los 10.2 grados Celsius.
Los Naranjos en Sonsonate reportaron una temperatura de 12.2 grados, mientras que en Apaneca fueron 13.3 grados. En San Andrés, La Libertad, hubo una temperatura de 13.4 grados mientras que en el Volcán de San Miguel llegó a 14.1 grados.#ElObservatorioInforma En las primeras horas de este domingo, la temperatura descendió hasta los 8.4 ºC en Las Pilas, Chalatenango.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 24, 2024
Conoce los datos registrados en las demás estaciones climatológicas: pic.twitter.com/AytG5RJ4p6
Entre los lugares más fríos también estuvieron Berlín, en Usulután, con 14.6 grados y La Palma, Chalatenango, donde se registraron 14.9 grados. En Perquín, Morazán, hizo 15 grados de temperaturas y similar fue en el Volcán de Sensuntepeque donde hubo 15.2 grados.
En el área metropolitana de San Salvador, para tener una referencia, en Ilopango hubo 15.5 grados y en Nueva Concepción, Chalatenango, uno de los lugares más calientes del país, redujo su temperatura habitual hasta los 16.2 grados.
En diciembre del año pasado, el país registró durante tres días consecutivos temperaturas de cinco grados debido a las condiciones de vientos, misma que este fin de semana causó el descenso.
Sin embargo, el calor tropical volverá la tarde de este domingo a las condiciones habituales, pero es probable que en los próximos días se vuelva a experimentar otro descenso de temperaturas, habituales de la época, debido a las altas presiones que bajan desde el norte del hemisferio donde una fuerte tormenta polar ya es percibida.