Medio Ambiente indicó que el espécimen se encontraba en un recinto que era inadecuado para su movilidad y desarrollo. El reptil fue liberado en una de las Áreas Naturales Protegidas que tiene El Salvador.
Las autoridades señalaron que el decomiso del caimán fue posible a través de denuncias ciudadanas, quienes alertaron sobre las condiciones en las que se encontraba el espécimen.
Según estudios del Marn, los caimanes contribuyen con el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos y con el reciclaje de materia. Además, son capaces de moldear la dinámica de los cuerpos de agua, entre otras tareas que desarrollan dentro del ecosistema.
También informaron que este rescate forma parte del Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo que implementan para preservar la vida silvestre en El Salvador.
El caimán fue liberado en un Área Natural Protegida.
Gracias a nuestro sistema de denuncias, nuestro equipo técnico y de guardarrecursos realizaron un decomiso de un caimán. El reptil permanecía en un recinto inadecuado donde apenas podía moverse. pic.twitter.com/16k6aEnnfu
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 16, 2023