Mediante la atención, verificación, acompañamiento y acciones interinstitucionales realizadas por el Delegado Departamental y personal de @lalibertadpddh, previa comprobación legal y técnica, se garantizó la libertad de Christian Alexander Machado, quien ya está con su familia”.
Informó la PDDH en redes sociales.
El caso de Christian movió a la comunidad en redes sociales bajo la etiqueta #LiberenAChristian, denunciando un nuevo caso de arbitrariedad por parte de las autoridades en el marco del régimen de excepción que suspende algunos derechos y finaliza el próximo miércoles 27 de abril.
El joven fue arrestado la mañana del lunes 18 de abril en el cantón El Botoncillal, en Colón, y trasladado hacia la delegación policial de Lourdes en el mismo municipio, junto a sus dos hermanos, Manuel de Jesús López Maradiaga, de 27 años, y Alexander Sánchez Marroquín, de 18.
Yesenia Torres, tía de Christian, expresó en un video difundido en redes sociales su preocupación ante un posible traslado del joven a un centro penal.
Las autoridades de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República y hasta el mismo presidente Nayib Bukele no han dudado en aseverar que las más de 15,000 detenciones que hasta ahora reportan corresponden a “terroristas”.
Mediante la atención, verificación, acompañamiento y acciones interinstitucionales realizadas por el Delegado Departamental y personal de @lalibertadpddh, previa comprobación legal y técnica, se garantizó la libertad de Christian Alexander Machado, quien ya está con su familia. https://t.co/XG9wqeys4W
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) April 22, 2022