Guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) junto con personal de la empresa de geotérmica La GEO, liberaron el lunes a tres crías de cocodrilos que se encontraban en fase de recuperación y crecimiento, además de la liberación de un gavilán pollero.

Los especímenes fueron liberados en un Área Natural Protegida con el fin de conservar y proteger la fauna silvestre en El Salvador.

Los guardarrecursos indicaron que en las áreas protegidas los animales pueden mantenerse dentro de su ambiente natural y bajo condiciones óptimas de desarrollo.

El Marn informó que antes de la liberación de los cocodrilos, brindaron una charla sobre el tema de marcaje y con asignación de código para su monitoreo, como parte del Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo.

También hicieron el llamado sobre la importancia de seguir realizando tareas comunes para mantener la conservación y protección de las especies silvestres que se encuentran dentro territorio nacional, y hacen un llamado a denunciar al número 7850-1474, a quienes mantengan animales silvestres en cautiverio o sometidos a maltrato.