Medio Ambiente señaló que los especímenes fueron devueltos a una de las Áreas Naturales Protegidas administradas por el Marn, para que puedan desarrollarse con toda normalidad dentro de su hábitat natural y continúen con su función primordial en los ecosistemas.
También detallaron que los animales recuperados fueron entregados por personas particulares y por agentes de la División de Medio Ambiente de la policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades enfatizaron sobre la importancia de seguir realizando tareas comunes para mantener la conservación y protección de las especies silvestres que se encuentran dentro territorio nacional. Además, indicaron que tienen habilitado el numero 7850-1474 para realizar las denuncias de personas que tengan en cautiverio o bajo maltrato a los animales.
¡Somos defensores de la vida silvestre!
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 1, 2023
Liberamos a masacuata, serpientes ratoneras, ardillas, iguana y tacuazines, que fueron llevados a nuestra clínica veterinaria por personas particulares y por División de Medio Ambiente de la @PNCSV. pic.twitter.com/amu3GfQArD