La Policía Nacional Civil (PNC) dejó en libertad ayer al cantante salvadoreño de cumbias, René Alonso, vocalista de la Banda Lasser, luego que el pasado 1 de enero fuera capturado en Ciudad Real, Santa Ana, supuestamente por realizar amenazas contra una persona.
El cantante salvadoreño fue liberado tras una conciliación extrajudicial con la víctima, ya que hasta ayer 4 de enero, la Fiscalía General de la República no había acusado en ningún juzgado.
A través de un video de redes sociales publicado anoche, el artista desmintió que el altercado se originó en algún accidente de tránsito, o en estado de ebriedad.
"No es justo, que páginas estúpidas, ahí me ponen hasta usas photoshop para ponerme los ojos que andaba así (drogado), son tan estúpidos...Se me acusa que venía en un Hilux, cuando no tengo una Hilux, dicen que choqué borracho, y no venía borracho, se me ha acusado de mil y una manera; sencillo, preocupación, desesperación, gente que sabe perfectamente que estamos trabajando, que queremos hacer un cambio radical, y ese es parte del show", afirmó René Alonso.
Alonso dijo que la captura se originó por amenazas simples, y que fue a una persona que insultó a su esposa, en un altercado en la vía pública.
Tras la aclaración, René Alonso se disculpó con la población salvadoreña, aunque destacó que por su familia volvería a hacerlo.
"Le dijeron todo lo que quisieron y eso no se los voy a permitir a nadie y cuando tocan a un ser querido de uno, y uno reacciona como reaccioné yo...yo pido disculpas por mi comportamiento, pero perdónenme, lo volvería a hacer, porque para mí, mi familia es prioridad, yo no sé si usted defiende la suya, pero yo sí", dijo el cantante salvadoreño.
El famoso cantante de cumbias anunció, el pasado 15 de septiembre del 2022, su intención de ser candidato a alcalde por el municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, bajo la bandera del partido oficialista Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).
Rene Alonso, conocido por su frase "Pura uva, mami", enfatizó que el político quiere ser él, y no su familia. "Yo no voy a permitir que ningún estúpido o ninguna persona venga a quererme a tratar mal a mi familia, el político quiero ser yo, pero ellos no, ellos son intocables", dijo René Alonso.
René Alonso.
