El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador dejó en libertad bajo medidas sustitutivas a la detención a Apolinario Ramírez Rivera, de 39 años de edad, un agente de tránsito de la Policía Nacional Civil, acusado de sobornar con $100 a un motociclista por un accidente de tránsito.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 14 de julio la víctima, es decir, el motociclista tuvo un accidente sobre la avenida Isidro Menéndez y la avenida Max Bloch en San Salvador. Los agentes de la PNC llegaron, entre ellos el procesado, quien le indicó al motociclista que no le pagaría al conductor del vehículo por que no había causado daños.

Tras la recomendación del agente de la PNC, el motociclista no le pagó al conductor por el accidente, y este se retiró.

Posterior, el agente de la PNC se le acercó al motociclista y le informó que quedaría detenido y que la motocicleta sería decomisada a menos que lo "alivianara" con $100. El agente le escribió su número de teléfono en la parte trasera de una esquela y le dijo que el 17 de julio tendría libre para que ese día le entregará los $100.

El motociclista tras la negociación interpuso la denuncia, y agentes de la Sección de Investigaciones realizaron una entrega controlada para detener al policía por la extorsión.

El motociclista citó al agente de la PNC en una gasolinera ubicada en la autopista Norte de San Salvador para hacer la entrega, donde fue capturado.

Tras su captura, la FGR lo acusó del delito de cohecho propio, sin embargo, en audiencia inicial quedó en libertad bajo medidas mientras su caso pasa a la etapa de instrucción.