Los animales liberados son un búho, una iguana y un mapache. Los especímenes fueron trasladados a un Área Natural Protegida de El Salvador, donde podrán continuar con su desarrollo y supervivencia dentro de su hábitat natural.
“Nuestro equipo médico veterinario trabaja 24/7 para la conservación de nuestra fauna silvestre, recuperan especies en nuestros centros de atención que proceden de decomisos, tráfico ilegal, entregas voluntarias y denuncias ciudadanas”, escribió el Marn sobre la liberación de los animales.
También hicieron el llamado sobre la importancia de seguir realizando tareas comunes para mantener la conservación y protección de las especies silvestres que se encuentran dentro territorio nacional, y hacen un llamado a denunciar al número 7850-1474, a quienes mantengan animales silvestres en cautiverio o sometidos a maltrato.
Regresamos a su hábitat natural a un búho, una iguana y un mapache. Todos los animales fueron trasladados a un Área Natural Protegida, donde podrán continuar con su importante papel en nuestros ecosistemas. pic.twitter.com/WZvFDrZEi9
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 21, 2023