Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) recibieron, la noche de este lunes, un vuelo internacional en el Aeropuerto San Óscar Romero en el que se transportaba el primer lote de 1,400 vacunas contra la viruela del mono.

El fármaco fue adquirido por El Salvador a través del fondo rotatorio de vacunas que coordina la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las vacunas que adquirimos, además de contar con la aprobación internacional, serán de importancia para cortar la cadena de contagio de la viruela símica", aseguró Karla Díaz, viceministra de Salud, responsable de recibir los fármacos.

"Quiero destacar todas las estrategias que ha realizado El Salvador, a través de sus dependencias, para el manejo y control de la viruela símica”, resaltó Giovanni Escalante, representante de la OMS/OPS para El Salvador.

Hasta la fecha el país registra 11 casos de contagio de viruela del mono, el primer caso fue reportado el pasado 30 de agosto.