Los cielos nublados y breves aguaceros de este sábado anticipan un fin de semana lluvioso, cuyas precipitaciones serán mucho más fuertes en el occidente y la zona costera, pero tampoco es que no lloverá en el resto de El Salvador.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) el ambiente fresco y las tormentas en el territorio nacional se deben a un frente de inestabilidad que es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, y que tiene “una probabilidad media de desarrollo ciclónico que se ubica al sur de Tehuantepec (México)”, explicó el meteorólogo Jonathan Hernández.


“Esta zona en vigilancia por el Centro Nacional de Huracanes va a estar generando que para el fin de semana tengamos el ingreso de humedad del sector del Pacífico”, va a “centrar las lluvias y tormentas para el día sábado y domingo principalmente sobre la zona costera la cordillera occidental, es decir el tramo comprendido entre Apaneca e Ilamatepec y la zona norte”, destacó Hernández.

Para el día domingo dice el experto las lluvias se presentarán “sobre la cordillera volcánica de nuestro país, la zona costera occidental, oriental y la zona centro y el norte de la zona central”.

“Podrían haber lluvias y tormentas con intensidad fuerte, acompañadas de abundante actividad eléctrica”, advirtió Hernández.

Debido a estas condiciones y a los aún saturados suelos, llamó a tener precaución ante la “probabilidad de deslizamientos y derrumbes en la carretera de Los Chorros” y varios otros sectores del país.