Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) el ambiente fresco y las tormentas en el territorio nacional se deben a un frente de inestabilidad que es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, y que tiene “una probabilidad media de desarrollo ciclónico que se ubica al sur de Tehuantepec (México)”, explicó el meteorólogo Jonathan Hernández.
#ElObservatorioInforma Persisten lluvias sobre sectores del AMSS, Cuisnahuat, Santa Isabel Ishuatán, Armenia, Sacacoyo, Tepecoyo y franja costera del país, moviéndose hacia el oeste noroeste. JM pic.twitter.com/AzDR6IjwP6
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 10, 2022
“Esta zona en vigilancia por el Centro Nacional de Huracanes va a estar generando que para el fin de semana tengamos el ingreso de humedad del sector del Pacífico”, va a “centrar las lluvias y tormentas para el día sábado y domingo principalmente sobre la zona costera la cordillera occidental, es decir el tramo comprendido entre Apaneca e Ilamatepec y la zona norte”, destacó Hernández.
Para el día domingo dice el experto las lluvias se presentarán “sobre la cordillera volcánica de nuestro país, la zona costera occidental, oriental y la zona centro y el norte de la zona central”.
“Podrían haber lluvias y tormentas con intensidad fuerte, acompañadas de abundante actividad eléctrica”, advirtió Hernández.
Debido a estas condiciones y a los aún saturados suelos, llamó a tener precaución ante la “probabilidad de deslizamientos y derrumbes en la carretera de Los Chorros” y varios otros sectores del país.
#ElObservatorioInforma que tendremos un fin de semana con bastante humedad. El sábado, lluvias en la zona costera, cordillera occidental y zona norte y, el domingo, lluvias intermitentes con énfasis en cordillera volcánica, franja costera y norte de la zona central. pic.twitter.com/Sv2mSQabYm
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 10, 2022