Diferentes emergencias se suscitaron la noche de este sábado a raíz de las lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Tropical “Bonnie” por el país.

El río Acelhuate en la colonia Málaga de San Salvador aumentó considerablemente su caudal, por lo que las autoridades cerraron el paso en dicho lugar que ya se veía afectado por las inundaciones.

Otra de las emergencias ocurrió en la comunidad Darío González de la capital, donde personal de Protección Civil, la Fuerza Armada y la alcaldía de San Salvador evacuaran a 65 familias, que perdieron muebles, electrodomésticos, comida, ropa y hasta mascotas a raíz de la inundación.


La alcaldía capitalina también informó que evacuaría de manera preventiva a familias de las comunidades Las Palmas, Nueva Israel, Granjero ll, la Chacra, Nueva Esperanza y El Coro a los refugios temporales que la comuna ha habilitado durante esta situación climática”.



En el bulevar Los Próceres las lluvias ocasionaron que el asfalto se levantara y posteriormente Cruz Verde Salvadoreña compartió un video en el que se veía la arteria inundada.

En el Monumento Hermano Bienvenido a Casa de la capital, personal de la Fuerza Armada rescató a un grupo de personas que quedaron atrapadas al interior de un vehículo que no pudo seguir avanzando por el nivel del agua.


Nuevamente la colonia Santa Lucía de Ilopango fue una de las más afectadas por las inundaciones y una fuerte corriente que puso en alerta a los habitantes de la zona. Una tubería se rompió en el lugar aumentando los daños. Los residentes del lugar tuvieron que sacar el agua con huacales de sus casas.

Daños en la colonia Santa Lucía. / Cortesía
Daños en la colonia Santa Lucía. / Cortesía



Daños en zona Paracentral


El Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizó removió árboles que obstruían el paso en diferentes calles, como en la vía que conduce a Ilobasco, Cabañas y la carretera a Verapaz, San Vicente.