Las lluvias provocaron este sábado caída de varios árboles y pequeñas anegaciones en diferentes zonas de San Salvador.

La alcaldía de San Salvador informó de caídas de árboles en el Barrio Santa Anita, que obstaculizó la calle San Francisco. Personal de la comuna se hizo presente para retirar las ramas del árbol.

Así mismo, informó sobre anegaciones en el retorno del bulevar Los Próceres y la Alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

En las cercanías del paso El Jaguar, sobre la autopista Comalapa, también se reportaron anegamientos, así mismo, en la carretera a Comasagua, en La Libertad. En ambas emergencias, personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial) trabajó para despejar la zona.

La Dirección de Protección Civil también informó de la remoción de un árbol en el kilómetro 120, sobre la carretera Panamericana, en Moncagua, en San Miguel.

La lluvia de esta mañana inundó algunas calles, como el cruce de la Alameda Manuel Enrique Araujo hacia bulevar Los Próceres. / Alcaldía de San Salvador.
La lluvia de esta mañana inundó algunas calles, como el cruce de la Alameda Manuel Enrique Araujo hacia bulevar Los Próceres. / Alcaldía de San Salvador.



Según el observatorio del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (Marn) las lluvias de moderadas a fuerte intensidad en el área metropolitana de San Salvador dejaron un cúmulo de agua lluvia de hasta 72.2 milímetros en 15 minutos, es decir, de 7:00 a.m. a 7:15 a.m. en el picacho, volcán de San Salvador.

Lluvias continúaN en la zona de la cordillera volcánica y franja costera del país; se esprea que en el transcurso de la tarde se disipen. “Para la entrada de esta noche de sábado vuelven las lluvias, pero solo serán en la zona norte del territorio, para el domingo algo similar, por la mañana algo de nubosidad y lluvias y tormentas hacia la tarde noche”, es el pronóstico del clima, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Se prevé que el ambiente durante este sábado será fresco debido a las lluvias y nubosidad, con temperaturas máximas de 33 a 38 grados Celsius y mínimas de 23 - 26 grados Celsius en la zona central del país.