La llegada del huracán Beryl a la península de Yucatán, en México, empezará a influencias con nubosidad y lluvias a El Salvador a partir de la tarde de este viernes, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mientras que por la noche, las lluvias que, en la tarde inicien en la zona norte y cordillera volcánica, se desplazarán hacia el centro y occidente del país, alcanzando Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador.

De momento, el clima se mantendrá cálido durante el día y fresco hasta en la noche y madrugada.

"Beryl, continúa con su influencia de forma indirecta en nuestro país, con vientos entre 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h, que disminuirán gradualmente este día. A estas condiciones, se suma el acercamiento y paso de una onda tropical durante este fin de semana, incrementando las lluvias y tormentas, a partir de la tarde y noche de hoy, que podrían extenderse hasta el lunes 8 de julio", precisó Medio Ambiente en redes sociales.

Medio Ambiente sostiene que el actual huracán Beryl se debilitará a Tormenta Tropical durante el día, sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sostiene que al salir al Golfo de México recobrará fuerza.

Hasta las 10:00 de la mañana de este viernes, Beryl se había reclasificado a categoría 1, luego de tocara tierra a las 5:05 de la mañana en Tulum, Quintana Roo, México.

Beryl no afectará directamente El Salvador sino que será la atracción que haga de la Zona de Convergencia Intertropical la que traerá el temporal al país con más de 150 milímetros de lluvia.