Protección Civil indicó que ya tiene un equipo de asistencia en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, tras confirmarse que nuevamente se ha inundado; oro equipo fue desplazado a la comunidad Quinónez, al oriente de la capital debido a que varias viviendas se inundaron.
El incremento de las aguas también afectó a los habitantes de la colonia Bello San Juan, según reportó Cruz Verde, y mostró que el nivel del agua sumergía buena parte de un vehículo.
La misma institución llamó a evitar transitar en la calle principal de la colonia Las Brisas Oriente, en Soyapango, ya que los drenajes colapsaron y el agua había alcanzado varias viviendas.
Pero también las últimas tormentas obligaron evacuaciones en la comunidad Darío González, al sur de la capital.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió esta noche de alto riesgo de “deslizamientos y caídas de roca afectando poblados ubicados en las cercanías de laderas y taludes, con algunas afectaciones en caminos y vivienda en alrededores del lago de Coatepeque”. También prevé algunas afectaciones en caminos y vivienda en cordillera Apaneca - Ilamatepec” entre los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.
Asimismo llaman a vigilar eminentes “desbordamientos en municipio de Jiquilisco, Tecoluca y alrededores”, además de desprendimientos de roca en carreteras hacia La Libertad y llaman a monitorear los municipios de Huizúcar, Zaragoza y San José Villanueva, también los poblados al sur de la Cordillera del Bálsamo y Teotepeque, Tamanique, Chiltiupán, Comasagua, Talnique, Jayaque y Tepecoyo.