Las tormentas que azotan desde la tarde de este domingo la zona central y avanza hacia la zona occidental del país, han provocado durante la noche una nueva jornada de evacuaciones y llamadas de emergencias por inundaciones en varios municipios del Gran San Salvador.

Protección Civil indicó que ya tiene un equipo de asistencia en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, tras confirmarse que nuevamente se ha inundado; oro equipo fue desplazado a la comunidad Quinónez, al oriente de la capital debido a que varias viviendas se inundaron.


El incremento de las aguas también afectó a los habitantes de la colonia Bello San Juan, según reportó Cruz Verde, y mostró que el nivel del agua sumergía buena parte de un vehículo.

La misma institución llamó a evitar transitar en la calle principal de la colonia Las Brisas Oriente, en Soyapango, ya que los drenajes colapsaron y el agua había alcanzado varias viviendas.


Pero también las últimas tormentas obligaron evacuaciones en la comunidad Darío González, al sur de la capital.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió esta noche de alto riesgo de “deslizamientos y caídas de roca afectando poblados ubicados en las cercanías de laderas y taludes, con algunas afectaciones en caminos y vivienda en alrededores del lago de Coatepeque”. También prevé algunas afectaciones en caminos y vivienda en cordillera Apaneca - Ilamatepec” entre los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.


Asimismo llaman a vigilar eminentes “desbordamientos en municipio de Jiquilisco, Tecoluca y alrededores”, además de desprendimientos de roca en carreteras hacia La Libertad y llaman a monitorear los municipios de Huizúcar, Zaragoza y San José Villanueva, también los poblados al sur de la Cordillera del Bálsamo y Teotepeque, Tamanique, Chiltiupán, Comasagua, Talnique, Jayaque y Tepecoyo.