El observatorio del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (Marn) registró hoy lluvias de moderadas a fuerte intensidad en el área metropolitana de San Salvador, así como en zonas del norte y occidente del país.

El Marn informó que desde las 7:00 a.m., la lluvia acumulada alcanzó los 72.2 milímetros en 15 minutos, de 7:00 a.m. a 7:15 a.m., en el Picacho, volcán de San Salvador. Así mismo, en el Boquerón, La Libertad, registró 41 milímetros de lluvia acumulada; en la estación del Zoológico, se registró 40.8 milímetros; en Santa Tecla, 32 milímetros. En Morazán, la lluvia acumulada se mantenía en 29 milímetros.

Las condiciones de lluvias y tormentas en el país son atribuidas al aporte de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe.

A las 7:17 a.m., el Ministerio informó que las lluvias persisten esta mañana sobre sectores del área metropolitana de San Salvador; así como también, Colón, Talnique, Comasagua, Sacacoyo (La Libertad); Candelaria de La Frontera y Chalchuapa (Santa Ana), la cordillera Apaneca-Ilamatepec y los alrededores de la ciudad de San Miguel.

De acuerdo al pronóstico del Ministerio las lluvias persistirán en las primeras horas de la mañana y se mantendrá el cielo nublado en el resto del país.

Las lluvias continuarían durante la tarde sobre la cordillera El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec; con tormentas, en la franja norte, sobre todo en los departamentos de Chalatenango y Morazán.

El pronóstico para la noche del sábado se mantenía, hasta esta mañana, con la posibilidad de lluvias y tormentas en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y sobre la zona oriental del país. También, el domingo se esperan lluvias dispersas y puntuales en el territorio nacional.

El observatorio del Ministerio indicó que el ambiente siempre se mantendrá cálido durante el día y la noche.