“Vamos a estar siendo influenciados por una onda del Este, el cual se viene desplazando por territorio centroamericano junto a un aporte de humedad del mar Caribe, estarán generando que por la tarde tengamos algunas lluvias y tormentas,” explicó Roberto González, meteorólogo del MARN, en un mensaje transmitido a través de la red social X.
Durante la mañana, se espera cielo parcialmente nublado, mientras que en la tarde y noche la nubosidad incrementará, dando lugar a tormentas en la cordillera volcánica y extendiéndose hacia la franja norte y la zona central. Las lluvias se moverán desde el norte y el oriente hacia otras regiones, con énfasis en la zona central y occidental del país.
El ambiente estará muy cálido, con temperaturas que alcanzarán los 30 °C en San Salvador, y mínimas de 21 °C. Se pronostica que el viento provenga del noreste a velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas marinas en la costa y en sectores del sur. Para la costa, se prevé que el oleaje y el viento serán adecuados para actividades marítimas, aunque se recomienda precaución debido a corrientes de retorno.