El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé lluvias puntuales para la tarde de este martes sobre la cadena montañosa norte y en los alrededores de la cordillera volcánica.

Según Medio Ambiente dichas lluvias serán débiles y breves, pero distribuidas en sectores del nororiente, norte y en cercanías de toda la franja volcánica.

Para esta noche, el Marn señaló que se esperan lluvias moderadas y tormentas en sectores de Morazán, Chalatenango, Santa Ana, La Libertad, San Salvador, y posteriormente otras en sectores de La Paz y costa centro-occidente.

Durante la mañana el cielo permanecerá despejado y poco nublado. Para la tarde y noche, el cielo estará entre medio nublado y nublado, según Medio Ambiente.

Los vientos estarán del noreste por la mañana y la noche, mientras que por la tarde se tendrá el ingreso de brisa marina desde el suroeste, con velocidades de 9 a 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde. Las temperaturas se mantendrán entre:

San Salvador, 31 a 20 grados Celsius.

Santa Ana, 31 a 19 grados Celsius.

Acajutla y La Libertad, 34 a 23 grados Celsius.

San Miguel, 36 a 23 grados Celsius.

Nueva Concepción, 35 a 23 grados Celsius.

La Unión, 34 a 22 grados Celsius.

Según Medio Ambiente, la principal influencia es el flujo del Este acelerado, aportando algún contenido de humedad que puede formar nubosidad asociada a lluvias y algunas tormentas.

La noche del lunes, una lluvia sorpresiva refrescó el área metropolitana de San Salvador después de mantenerse un día bastante nublado, al menos, en la capital.