Medio Ambiente actualizó a mediodía que las lluvias se esperan durante la tarde y la noche en las zonas central y oriental, pero que el viento será el protagonista con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 35 hasta 45 kilómetros por hora.
Estos vientos son ocasionados por un sistema de alta presión que se extiende sobre la costa Este de Estados Unidos y abarca el Caribe.
A pesar de los vientos, durante estos días, las jornadas tendrán temperaturas cálidas, pero las mínimas se percibirán frescas con alguna disminución en la sensación térmica.
Para el miércoles, el pronóstico anuncia que los vientos seguirán con ráfagas que podrían alcanzar los 40 y 60 kilómetros por hora, especialmente, en el occidente y el oriente salvadoreño. Para el jueves se prevé una situación similar.
Las autoridades recomiendan a la población tener precaución con la quema agrícola para evitar incendios y mantenerse informados.
Asimismo a la navegación marítima, a evaluar las condiciones atmosféricas y atender las recomendaciones de Protección Civil.