"Lo más crítico que nosotros vemos es en las siguientes 24 horas, se esperan lluvias tipo temporal, los acumulados que se esperan no son tan altos como los que hemos tenido...pero sí vamos a tener un pequeño temporal el día de mañana", aseguró López.
Explicó que para el domingo en la madrugada podría haber humedad y luego en la tarde y noche se podrían registrar tormentas eléctricas.
Las condiciones climáticas están siendo influenciadas por ondas tropicales, así como cierta influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, que estaría aportando humedad desde el Este.
"En el pacifico por el momento no se está observando nada y en el Atlántico si está un poquito más activo, en ese sentido estamos observando un campo depresionario en el Golfo de México que eso podría traer un poquito de influencias, lo que más estamos observando son estos dos sistemitas que tenemos en el atlántico, estos están muy lejos de nuestro país", dijo el ministro Fernando López.
El funcionario aseguró que con las lluvias del sábado se podría tener una gran probabilidad (60 % a 80 %) de caída de árboles, inundaciones, deslizamientos y posibles inundaciones.
Las zonas donde podrían ocurrir emergencias son la franja costera, ríos y quebradas, en las zonas urbanas, calles y carreteras, y la cadena volcánica y montañosa.