Dos censistas del Banco Central de Reserva (BCR) extraviados la tarde del viernes, en Sonsonate, fueron localizados en horas de la noche, según la institución.
"Dos censistas se adelantaron al grupo y se extraviaron en el camino quedando en una ubicación de difícil acceso", indicó la institución que remarcó que la localización ocurrió gracias al apoyo de la Policía de Turismo y a la Fuerza Armada de El Salvador.
El BCR agregó que mantuvo la comunicación y se logró la localización gracias al equipo de GPS que portan los censistas. La institución publicó en la madrugada de este sábado que los censistas estaban bien "y emprenderían el descenso del volcán", sin precisar si ese trata del volcán de Izalco o Ilamatepec.
A las 9:54 de la noche, la Fuerza Armada publicó en su red social X que participaban en un operativo de búsqueda y rescate de personas extravíadas en el volcán de Izalco, en Sonsonate. Sin embargo, en horas a media noche, Protección Civil informó sobre el rescate de personas en el volcán de Ilamatepec, en Santa Ana. "Brindamos capas térmicas debido al frío. En este momento, realizamos el descenso del volcán", dijo la institución.
Las instituciones no brindaron más información sobre el caso, omitiendo las identidades de los censistas.
