Las capturas del régimen de excepción ya suman 66,292, según cifras del Ministerio de Seguridad Pública y Justicia difundidas este viernes.

El régimen de excepción entró en vigencia el 27 de marzo de 2022 y desde entonces, las fuerzas de seguridad han desatado una ofensiva contra las pandillas que han llevado a esa cifra de arrestados. De los 66,292 capturados, 4,304 ya fueron liberados al comprobarse que no estaban ligados a las pandillas, es decir un 6.5% del total.

Las autoridades también confirman la incautación de $3 millones en efectivo a las pandillas durante los 362 días que ha estado en vigencia el régimen de excepción. Además, se han incautado 2,543 armas de fuego, 3,272 vehículos y 15,850 teléfonos celulares.

A inicios de marzo, el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, aseguró que un aproximado del 60 % los detenidos durante el régimen de excepción serán trasladados a la nueva cárcel de máxima seguridad en Tecoluca, San Vicente.

El ministro de Defensa Nacional René Merino Monroy, también reveló a inicios de marzo que aún hace falta capturar a aproximadamente 30,00 pandilleros, además, de los capturados por el régimen de excepción.