El 2022 esta punto de terminar y los salvadoreños han comenzado a hacer sus compras, en el centro de San Salvador uno de los lugares más frecuentados para estas fechas, tiene a más de una personas en la búsqueda de “estrenos”, uvas, manzanas, gallinas o calendarios para tener todo listo para recibir el Año Nuevo.
“La idea es comprar lo típico, ropa para los niños que son los que más les gusta estrenar, y la gallina que ya viene sirviendo para la cena y lo de la ensalada, lo malo es que está caro todo; el año pasado una camisa estaba costando $10 u $8 ahora están dándola a $12, no quieren bajar los precios”, dijo Ana María Alfaro, quien compraba ropa para sus dos hijos este jueves.
En el centro de San Salvador, la venta de los productos varía desde camisas, pantalones, y ropa interior, esta última de colores, según el deseo para el próximo 2023. Además, sandalias y zapatos los cuales se encuentran en cada esquina esto por la demanda que hay en esta fecha.
Por otra parte, la comida más solicitada son las manzanas y las uvas, esta última, según explicó Facundo Moreira, tiene una tradición apreciada por lo salvadoreños. “Es un ritual que se hace cuando el reloj da las 12:00, las familias suelen reunirse y comerse las uvas y comen una y van pidiendo algo por cada mes”, explicó Moreira, quien vende frutas en el centro.