Para la madrugada de este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé el ingreso de vientos nortes y noroestes entre moderados a fuertes, y que serán sensibles en zonas altas.
“Podrían alcanzar entre 35 o 45 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 60 kilómetros por hora”, asegura el informe.

De momento, el ministerio prevé una leve disminución en las temperaturas para el domingo y el lunes, aunque la sensación térmica será fría desde el viernes en las madrugadas.

Sin embargo, en horas diurnas, el clima será cálido y un ligero incremento en la nubosidad, que podría traer algunas lluvias.

Ante este aviso, Protección Civil advirtió esta semana a la población a no hacer quemas de maleza seca o agrícolas, para evitar incendios con el impulso de los vientos.

El sábado anterior, ocurrió un incendio forestal en las faldas del volcán de San Salvador que dejó 17 hectáreas de terreno quemadas; ese sábado también hubo incremento de los vientos, pero aún se desconoce la causa del siniestro. Medio Ambiente pide tomar precauciones para niños y ancianos.

El dato

Los vientos son causados por una alta presión de 1031 milibares ubicada al norte de Texas que se desplaza al este de EE.UU. y se orientará al Golfo de México.