Los vientos nortes con velocidades que rondarán los 10 a 25 kilómetros por hora seguirán este lunes y podrían tener ráfagas que alcancen los 60 kilómetros por hora, advirtió el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El informe especial número 5 publicado el domingo agrega que los vientos nortes podrían intensificarse este lunes, el martes y el miércoles, incluso llegar a ráfagas de 70 kilómetros por hora en horas altas.

No obstante, indica que las temperaturas mínimas no bajarán más y en zonas altas sí podrían llegar a los 5 grados Celsius. Por las tardes, advierten que la temperaturas estarán cálidas.

"Durante todos estos días, el rango de temperaturas mínimas matutinas estará, en zonas altas entre 5 y 15 grados Celsius, en valles interiores entre 18 y 22 °C, y en zonas costeras entre 22 y 25 °C. Cabe mencionar que la presencia del viento puede generar una reducción en la sensación térmica a cualquier hora del día. No se esperan lluvias", dice el pronóstico.

Sin embargo, el aumento de las velocidades de los vientos si incrementa entre un 60 y 80 % la probabilidad de caídas de ramas, árboles y elementos susceptibles al viento como vallas publicitarias.

Medio Ambiente pide evitar quemas agrícolas durante los vientos para no causar incendios forestales, también pide a la navegación deportiva y artesanal, evaluar las condiciones para salir al mar.