Casi una decena de personas, entre lugareños y transportistas, retiraron la tierra y rocas que impedía el paso por el cantón Los Naranjos en el municipios de Sonsonate, la tarde de este lunes.

El derrumbe obligó a que las personas que se transportaban por la zona bajaran de los automotores al encontrarse con la larga fila de vehículos que no podían pasar por el derrumbe que dejó una roca de gran proporción en medio de la calle.

En un video compartido en redes sociales se observó a las personas que, con palas, retiran la tierra además de la presencia de un agente de la Policía Nacional Civil.

@FOVIALITO
@FOVIALITO



Minutos más tarde, personal del Fovial y elementos de la Fuerza Armada llegaron al lugar para continuar con la remoción de escombros y despejar la arteria.

Un solo carril quedó habilitado para disminuir el tráfico.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronóstico fuertes lluvias debido a una onda tropical para el occidente y la zona central del país. En los días anteriores, estas zonas han concentrado la mayor cantidad de tormentas y acumulados de precipitaciones.

Tráfico restringido de Sonsonate a Santa Ana por finca Altamira por derrumbe.

Posted by Grupera Noticias 93.3 FM on Monday, August 15, 2022

Continúa la actividad eléctrica

El Ministerio de Medio Ambiente reportó tormentas eléctricas en el oriente del país, específicamente en los municipios de Nueva Esparta, Concepción de Oriente, Anamorós, El Sauce, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, todos del departamento de La Unión.

La institución señaló que las tormentas están acompañadas de “ráfagas de viento fuertes y caída de granizo en algunos sectores”.

En el occidente del país se tuvo el ingreso de un “núcleo de tormentas eléctricas ingresando a la ciudad de Santa Ana”.


El Ministerio de Medio Ambiente advirtió de la probabilidad de entre 60 % y 80 % de crecidas de ríos, inundaciones en zonas urbanas, caídas de árboles y granizo, así como deslizamientos provocados por el exceso de humedad en la tierra a raíz de las lluvias.

Estas condiciones continuarían hasta horas de la tarde del martes 16 de agosto.