La madre de Krystal Mitchell, la mujer de 30 años que el prófugo estadounidense capturado en El Salvador asesinó en 2016, se declaró "complacida" de la captura de Raymond 'RJ' McLeod, quien vivía en Sonsonate disfrazado de un profesor canadiense de inglés en una academia local.

"Estoy tan contenta de que lo hayan atrapado y no lastime a otra mujer", dijo Josephine Wentzel, la madre de Mitchell en declaraciones a Diario El Mundo.

McLeod, de 37 años asesinó a su novia Krystal Mitchell, de 30 años, en un apartamento en el que se alojaban mientras visitaban a sus amigos en San Diego, California, en junio de 2016. McLeod, quien según los investigadores tenía antecedentes de violencia, se dio a la fuga, viajando a través de México hacia Centroamérica.

Testigos en Sonsonate aseguran que McLeod apareció por primera vez en esa ciudad en 2018 y se hacía llamar "Jack Donovan", un ciudadano canadiense.

La Policía Nacional Civil lo capturó la tarde del lunes junto a alguaciles estadounidenses que ya lo trasladaron a su país. Dado que McLeod estaba irregularmente en El Salvador, fue deportado sin necesidad de extradición.

La víctima de McLeod, Krystal Mitchell (derecha) y su madre Josephine Wentzel en una foto familiar.
La víctima de McLeod, Krystal Mitchell (derecha) y su madre Josephine Wentzel en una foto familiar.



La madre de Mitchell se mostró sorprendida que McLeod estaba en El Salvador. En 2017 había sido visto en Belice y Guatemala.

"Me dijeron que El Salvador sería el último lugar en el que él querría quedarse. Mis amigos que son de El Salvador me dijeron que no había forma de que pudiera estar allí porque ya lo habrían matado. Así que sí, me sorprendió un poco", dijo Wentzel, una policía retirado que no descansó hasta encontrar al asesino de su hija.