El sindicato de maestros Bases Magisteriales denunciaron ayer que los paquetes de alimentos que deben recibir los centros educativos, como parte del Programa de Alimentación no incluyen frijoles y señalaron que se redujo la cantidad de azúcar.

“Hasta este día (martes) no han entregado ni siquiera un frijol que es la dieta básica alimenticia de los salvadoreños, además han disminuido la entrega de la azúcar, de tal manera que el refrigerio de los alumnos es prácticamente leche con azúcar, no hay más. Si entregan otras cosas, pero lo fundamental, los frijoles desaparecieron de la dieta escolar”, manifestó el secretario general de Bases Magisteriales, Jorge Villegas.

El magisterio señaló que otro de los problemas que presentan los docentes y directores de los centros educativos es que el Ministerio de Educación ha entregado leche con fecha de caducidad para la próxima semana, específicamente cuando los estudiantes estén de vacaciones.

El secretario de organización, David Rodríguez, aseguró que “de 14 departamentos, tenemos información que solo cinco van a lograr completar la entrega de frijoles”, no obstante desconocen cuándo los darán.