El Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer envió a juicio a Gregorio Sánchez Flores, por el delito de feminicidio tentado en perjuicio de su pareja identificada como M.C.R.

La juzgadora aseguró que la Fiscalía ha acreditado el hecho donde el imputado atacó con un corvo a la mujer, cuando caminaba al interior del mercado municipal de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, el 28 de octubre de 2018.

Sánchez Flores siguió a su pareja desde que salió de su casa, en una zona rural del municipio, y cuando llegó al mercado ella se percató que la seguían. En ese momento el hombre la golpeó en el cuello y en la cabeza, cuando empezó a sangrar. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital Rosales en San Salvador.

“Se acreditó con la prueba testimonial que antes del hecho, ejerció violencia psicológica hacia la víctima”, dijo la jueza, quien aseguró que estos hechos ocurren en la zona rural, por “la educación machista que reciben los hombres desde pequeños y que termina en violencia feminicida”.